Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:34 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

CONGRESO NACIONAL

12 de noviembre de 2018

Celebraron el 51° aniversario del voto femenino

Homenaje a Evita Perón. Varios dirigentes peronistas festejaron posteando la histórica foto de la líder justicialista votando desde la cama del hospital. 

Con elogios y recuerdos a la figura de Evita , se celebró ayer el 67° aniversario del voto femenino en nuestro país. El 11 de noviembre de 1951 las mujeres argentinas votaron por primera vez en una elección nacional, en una medida impulsada directamente por Eva Perón. Muchos peronistas y dirigentes políticos recordaron la fecha publicando la foto en la que se ve a Eva Perón en la cama del hospital, poniendo el sobre con su voto en la urna, durante los comicios en los que se impondría la fórmula Perón- Quijano (con 62% de los votos) sobre la de Balbín-Frondizi.

Evita ya estaba enferma pero no quiso dejar de votar en ese día tan especial. La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, utilizó su cuenta de Twitter para recordarlo. “El voto femenino fue una conquista histórica para las mujeres y la sociedad. A 67 años de nuestro primer sufragio, recordamos a  Evita y continuamos su lucha por la ampliación de derechos”, escribió junto a un video publicado por la TV pública de ese día.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios