Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 00:17 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ALIMENTOS

6 de diciembre de 2018

Melón

Estrella de las frutas de verano junto a su prima lejana la sandía, el melón endulza nuestros postres con su sabor, nos ayuda a hidratarnos con su alto contenido en agua y a refrescarnos cuando aprieta el calo

Ahora en verano, en plena temporada de melón, ¿a quién no le apetece una pieza de esta deliciosa fruta? Si eres un adicto a ella por la frescura que aporta al comerla, no te puedes perder estos distintos tipos que quizás no hayas visto antes y que te harán la boca agua. Verás que hay una gran cantidad de este tipo de fruta: más grandes y redondas, o incluso picudas… 

1- Melón Cantaloup

 

 

 

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

 

El nombre de este curioso tipo de melón proviene de un pueblo italiano, aunque actualmente se cultiva en Asia y África principalmente. Se caracteriza por su piel rugosa, su color marrón claro, con una pulpa naranja muy dulce. Es muy rico en vitaminas y bajo en calorías.

2- Melón Sprite

 

 

 

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

 

Con nombre de marca de refresco, este melón se caracteriza por ser uno de los más dulces de todas las variedades que existen. Tiene una tonalidad beige clara tanto en la piel como en la pulpa, y un sabor que se parece mucho al de la pera. Tiene su origen en Japón, aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo, como Carolina del Norte donde se ha vuelto muy popular.

3- Melón Crenshaw

 

 

 

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

 

Con un sabor muy dulce al igual que el Sprite, el melón Crenshaw es una mezcla entre el melón Casaba y los persas. Tiene una forma ovalada, con una piel con un tono verdoso y amarillento y una pulpa anaranjada muy sabrosa. Crece muy bien en entornos con una temperatura elevada y ambiente seco.

4- Melón Honeydew

 

 

 

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

 

Este tipo de melón, llamado también valenciano, tiene una pulpa con alto contenido en azúcar. Su piel es de color amarillo apagado, muy fina, y su carne de color verdoso que lo hace altamente reconocible. Sin embargo, tenemos que tener cuidado si nos lo encontramos con la pulpa blanca. Esto quiere decir que el melón no ha madurado lo suficiente y nos podríamos indigestar.

    5- Melón Casaba

 

 

 

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

El melón casaba se les distingue del resto fácilmente por su piel amarillenta, rugosa y con tonos verdes. ¡Y es una de las frutas más picudas!.

Al igual que los Honeydew, pertenecen al grupo de melones que se suelen cultivar en invierno. Provienen de Asia, pero actualmente se cultivan en numerosas partes del mundo. La carne del melón casaba no es tan dulce como los otros, pero es gruesa y consistente, de color amarillo, blanco o naranja.

COMPARTIR:

Comentarios