Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:54 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

LOCALES

16 de diciembre de 2018

La Escuela Municipal de Folclore “Julio A. Jerez” culminó un año de trabajo muy positivo

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” realizó el viernes por la tarde el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2018

En la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Participaron las once academias que dependen de la escuela dirigida por el profesor Rodrigo Romero.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, participó en la ceremonia y transmitió a los presentes el saludo cordial del intendente Pablo Mirolo. Además, destacó el trabajo que realizaron los profesores durante el año en las academias situadas en diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, Rodrigo Romero evaluó el ciclo lectivo como muy positivo. Según informó, este año se incorporaron muchas personas adultas a las academias y se trabajó de manera especial con los niños. Las academias también fueron protagonistas en el Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”; en festivales provinciales y además participó en espectáculos nacionales obteniendo importantes logros.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas oficiales de Nación, Provincia y Municipalidad, portadas por alumnos de diferentes academias. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la secretaria de Gobierno felicitó a profesores y alumnos por el gran trabajo realizado.

Seguidamente, el director general de la escuela de folclore y las autoridades municipales entregaron a las academias los certificados de la evaluación anual y finalización de ciclo. También se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, a la trayectoria de alumnos y una mención especial por el trabajo con niños.

Las academias que estuvieron presentes fueron: El Fogón, Virgen del Carmen, La Telesita, Añoranzas, Despertando Tradiciones, El Fortín, Juan Saavedra, Martín Fierro, Nomad´s, Alborada Gaucha, Sixto Palavecino y El Chúcaro.

La ceremonia culminó con la actuación de todas las academias que bailaron un gato y una chacarera, recibiendo el reconocimiento del público conformado por familiares de los bailarines y particulares que aprobaron la actuación con un contundente aplauso.

COMPARTIR:

Comentarios