Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:19 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

9 de enero de 2019

Ramón Ayala se quedó con el registro de trabajadores rurales

El sindicalista cercano al Gobierno -que controla la Uatre y la obra social Osprera- resultó electo al frente del Renatre. Contradictorio verdad

 El sindicalista Ramón Ayala asumirá el próximo 1 de enero la conducción del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Así se definió este jueves en una reunión de Comisión Directiva del organismo,  

Ayala estará acompañado en la vicepresidencia por Roberto Petrochi (de UATRE); en la secretaría general por Alfonso Máculus (de CRA); y en la tesorería por Abel "Cacho" Guerrieri (de La Rural), quien estuvo un año al frente del Renatre.

Ayala sumó así un espacio de poder más dado que a mediados de 2017, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas, asumió la presidencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la obra social OSPRERA.

En la Casa Rosada tomaron de muy buena manera la asunción de Ayala en el Renatre ya que desde que se hizo cargo de UATRE mantuvo y profundizó la alianza política que había tejido el "Momo" Venegas con Mauricio Macri través del Partido FE.

"Nos enfocaremos en el objetivo fundacional del organismo que es cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral", comentó Ayala en una conferencia de prensa que ofreció después de su designación.

En la CGT miran con recelo a Ayala porque desde un inicio marcó distancia del triunvirato e inclusive no duda a la hora de manifestar sus diferencias con los sindicalistas más combativos como Hugo Moyano y Sergio Palazzo, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios