Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 12:02 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

23 de enero de 2019

Aceiteros movilizan a Trabajo para reclamar por cierre la planta de Valentín Alsina

Los operarios echados de la planta ubicada en Valentín Alsina movilizarán al Ministerio de Trabajo en La Plata para pedir a la empresa Cofco (ex Nidera) que revea la medida. Piden la reincorporación de los casi 200 despedidos.

Trabajadores despedidos de la fábrica Cofco (ex Nidera) se movilizaron hoy hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reincorporación de los 195 despedidos y el no cierre de la planta aceitera ubicada en Valentín Alsina, Lanús.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia) dieron a conocer que se “ha dictado una conciliación obligatoria que ha dejado a los trabajadores fuera de la fábrica. Desde entonces, hemos montado un acampe pacífico con el objeto de reclamar nuestros puestos”.

A través de un comunicado, relataron que “el 4 de enero la multinacional Cofco Valentín Alsina decidió el cierre de la planta. Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 195 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento. Sin ningún aviso previo, la empresa utilizó el período vacacional para dejar a la deriva y sin sustento a 195 familias”.

“Estos despidos son nulos y vamos a actuar en consecuencia. Que la patronal sepa que ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para para una de nuestras familias”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que la empresa es una de las multinacionales más grandes del mundo y que su interés al cerrar la fábrica es el de “comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior”.

COMPARTIR:

Comentarios