Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 10:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

30 de enero de 2019

Santiago del Estero recibieron los telegramas de despido, 385 choferes de ERSA

Los empleados de la empresa ERSA analizarán los pasos a seguir en un encuentro con representantes de la Unión Tranviarios Automotor.

La llegada de los telegramas de despido a los distintos empleados de la empresa ERSA abrió un nuevo capítulo este miércoles. 385 choferes ya tienen en su poder la notificación por la cual la empresa los deja sin trabajo, cumpliendo así lo que había adelantado semanas atrás: la salida de Santiago del Estero como empresa prestataria del servicio público de pasajeros.

Para analizar los pasos a seguir en su futuro inmediato, los trabajadores despedidos se reunirán esta tarde con autoridades de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el predio que el gremio tiene en el Parque Industrial, en La Banda.

Como se recordará, a fines del año pasado ERSA comenzó a solicitar una adecuación tarifaria ya que los incrementos de costos sobrepasaban sus ingresos, aún con los subsidios. Esta situación se acentuó a partir de enero cuando Nación comenzó a dejar de mandar los subsidios.

Aunque las autoridades aplicaron una suba del boleto que trepó a los $ 19,50, para la empresa no fue suficiente. Sus complicaciones económicas derivaron en paros de los choferes y de UTA por deudas salariales (a principios de mes y la semana pasada).

 

COMPARTIR:

Comentarios