Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 01:44 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

4 de febrero de 2019

Despidos en COFCO

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó al gremio a una reunión para tratar los 200 despidos en la ex Nidera. Movilización a la sede

Aceiteros irá hoy a la cartera laboral provincial, conducida por Marcelo Villegas, luego que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación los convocara a una reunión.

La invitación de las dos carteras se da a partir de la nota presentada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina al ministro Dante Sica.

Con Sica estuvieron Daniel Yofra y Ezequiel Roldán junto a nuestro asesor legal Matías Cremonte, en representación de la Federación y el Sindicato, quienes plantearon la gravedad de la situación desatada a partir del cierre intempestivo de la planta de Valentín Alsina de la multinacional Cofco.

Los funcionarios de la cartera, entre ellos el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio, asumieron el compromiso de interceder en el conflicto y se estableció la realización de una nueva reunión en la próxima semana en la que informarán el resultado de sus gestiones.

En tanto que hoy, 4 de febrero, se realizará la próxima audiencia en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Ante esta instancia los trabajadores de la planta de Cofco ex Nidera Valentín Alsina movilizarán nuevamente, firmes y decididos como lo vienen demostrando cada día en la lucha por los puestos de trabajo.

“Convocamos a todas las organizaciones y sectores solidarios a acompañarnos en esa jornada, lunes 4 de febrero a partir de las 9:30 ante la sede del Ministerio ubicada en Calle 7 N° 370 entre 39 y 40, Ciudad de La Plata” manifestaron desde el gremio.

COMPARTIR:

Comentarios