Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:23 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

LOCALES

15 de febrero de 2019

Nuevo ciclo de capacitaciones del Programa Jóvenes

Lanzamiento de un nuevo ciclo de capacitaciones correspondientes al Curso de Introducción al Trabajo (CIT), dependiente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, en el que participarán 120 beneficiarios del Programa Jóvenes

El acto de lanzamiento contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón  y el defensor del Pueblo, Diego Jiménez.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo desde la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, que lo hace conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación con las capacitaciones laborales para los jóvenes que les permitirá adquirir herramientas y experiencia para poder conseguir trabajo”.

Agregó: “El CIT tiene por objetivos: fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Asimismo, la coordinadora de la Oficina de Empleo destacó: “Este ciclo de capacitaciones están destinadas a los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado el secundario y que se encuentran desempleados tiene una duración de tres meses con la mira de que puedan ser insertados laboralmente”

COMPARTIR:

Comentarios