Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

12 de agosto de 2015

La Corte definirá la sindicalización policial

Una agrupación de uniformados pide que se les reconozca el derecho a formar un sindicato. Esto fue en principio rechazado por el Ministerio de Trabajo. La Corte lo resolverá en una audiencia pública que se realizará mañana.

La Corte Suprema de Justicia realizará este jueves una audiencia pública en el marco de una causa en la que una agrupación policial pretende que se reconozca su derecho a la sindicalización.

El reclamo fue judicializado luego que el pedido de sindicalización fuera rechazado por el Ministerio de Trabajo. Ahora será el Alto Tribunal el que defina el pedido del denominado Sindicato Policial de Buenos Aires.

La audiencia fue fijada para el jueves (mañana) y fueron invitados los “amicus curiae” (amigo del tribunal) para realizar aportes para la solución del conflicto.

Se realizará la audiencia en el cuarto piso del Palacio de Justicia a partir de las 10 y es en el marco de la causa “Sindicato Policial Buenos Aires c/ Ministerio de Trabajo s/ Ley de Asociaciones Sindicales”.

El sindicato pide la agremiación de sus afiliados y que sea legitimado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo resuelto por la corte será de vital importancia para definir el futuro de la actividad en materia gremial.

COMPARTIR:

Comentarios