Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 13:51 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de febrero de 2019
Argentina logra la apertura de importantes mercados a la India
Ingresarán huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chia, harina de pescado y de hueso argentinos; laa India enviará semillar de guar y mijo a nuestro país. Ambas naciones firmaron dos acuerdos de cooperación comerciales y tecnológicos.

Durante el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la visita de Estado a ese país asiático, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la aprobación de protocolos de exportación de limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y de hueso, y semillas de chia. Además, la Argentina habilitó el ingreso de semillas de mijo y guar procedentes de ese país.

Al respecto, Etchevehere expresó que “la Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025. Nuestro país puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”.

“Los alimentos y bebidas nacionales están preparados con los más altos estándares de calidad, listo para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos están orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible”, indicó el titular de la cartera agroindustrial.

Además, Etchevehere firmó junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperación. Uno de ellos agilizará las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorará el acceso a los mercados.

El segundo está destinado a mejorar el alcance de la cooperación agrícola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad y reducir las pérdidas posteriores a la cosecha y construir la resiliencia climática.

La conclusión del Plan de Trabajo para la cooperación en el campo de la investigación agrícola establece un mecanismo que permitirá profundizar la cooperación y la innovación productiva, y la transferencia de tecnología entre el INTA y el ICAR. Todas las áreas en las que la Argentina es reconocida a nivel mundial.

Asimismo, ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar rápidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo.

Etchevehere expuso en el Foro empresarial Argentina – India ante empresarios donde resaltó las oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre los ambos países. Participaron de la jornada el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y los directores Nacionales de Lácteos, Alejandro Sammartino, y de Agricultura, Ignacio Garciarena. Además, participaron del “Seminario de Agroindustria India-Argentina” con expertos de INTA, SENASA y SECAGRO.

Acerca del mercado Argentina-India

El 62% del comercio total entre Argentina e India es de carácter agroindustrial. El intercambio comercial refleja un crecimiento sostenible. Argentina provee el 7.8% de las importaciones de India en alimentos y bebidas. Asimismo, las exportaciones de Argentina hacia India fueron de USD 1,45 mil millones. La composición del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja para exportar y fibra vegetal para importar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Argentina y su Musica

de 12.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

santiago del estero

26.7°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet