Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:16 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2019

Gremios, organizaciones sociales e intendentes confluyen en una protesta contra los tarifazos

Sindicalistas, intendentes peronistas del conurbano y referentes de organizaciones sociales confluirán hoy en una audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno.

Se tratará de un encuentro simbólico, con peso específico en los político, ya que no es una de las audiencias oficiales que el Gobierno convoca antes de implementar un aumento de tarifas, y se realizará desde las 11:00 en el Teatro Astros.

Esta audiencia fue convocada por los gremios combativos de la CGT y de las CTA y luego se plegaron los jefes comunales del PJ y representantes de organizaciones sociales, Pymes, de la Defensoríadel Pueblo, asociaciones de usuarios y legisaldores.

La mayoría de esos sectores forman parte activamente (o ven desde afuera con buenos ojos) de un proceso de unidad del peronismo que esperan materializar de cara a la campaña electoral de este año en la que buscarán destronar a Cambiemos.

Se espera la presencia de los gremialistas más opositores al macrismo, como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Juan Carlos Schmid (CATT), Hugo Godoy (CTA Autónoma), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Roberto Baradel (docentes de Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Raúl Durdos (SOMU), y Miguel Díaz (Udocba).

También asistirán intendentes bonaerenses que ya anunciaron que competirán por sus reelecciones acompañando la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, entre ellos Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Allí, estos dirigentes no sólo van a criticar el “tarifazo”, sino que exigirán que se deroguen los aumentos, para lo cual los jefes comunales vienen juntando firmas de vecinos además de presentar cautelares en la Justicia para retrotraer los incrementos reflejados en transporte y boletas de gas, luz y agua, entre otros servicios.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios