Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:05 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

26 de febrero de 2019

La autopartista Yazaki lanzó un plan de suspensiones hasta mitad de año

La empresa Yazaki Argentina suspendió a todo el personal de su planta por un lapso de siete días repartidos hasta junio. Es por la crisis económica que atraviesa el país.

La autopartista Yazaki Argentina suspendió a todo el personal operario de su planta, por un lapso de siete días repartidos hasta junio. La misma está ubicada en la localidad de Loma Verde.

Varios empleados de la fábrica, le informaron a El Día de Escobar: “Nos dijeron que tenemos sobre-stock por la poca venta de vehículos y que para no despedir gente recurren a las suspensiones”.

La medida empezó a regir ayer y afectará a más de setecientos operarios de línea, casi el 95% del personal total empleado por la firma.

Solo quedará trabajando en la planta el personal administrativo, de maestranza y de seguridad privada, según indicaron fuentes oficiosas.

El mismo portal local indicó que las versiones entre los empleados indican que firma estaría instalando una planta en Paraguay y otra señala que podrían llevar toda la producción a Brasil.

La situación en la empresa de capitales japoneses, dedicada a la producción de mazos de cable y grupos de instrumentos, no escapa a la crisis que atraviesa la industria automotriz, que actualmente se encuentra trabajando al 25% de su capacidad.

COMPARTIR:

Comentarios