Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:45 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2019

Nueva reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

Una nueva reunión se realizará esta tarde para discutir salarios, mientras que uno de los sindicatos -Ademys- ya resolvió un paro de 72 horas, entre el 6 y el 8 de marzo, lo que afectará el inicio de clases.

En la última reunión, las autoridades ofrecieron un 23 por ciento de aumento salarial para el 2019 -distribuido en tres tramos- y un incremento del 2 por ciento, como aplicación de la cláusula gatillo sobre el acuerdo paritario del año pasado.

Esa oferta cosechó el inmediato rechazo de los gremios y se abrió un cuarto intermedio en la negociación, que será retomada esta tarde, a partir de las 18.

Por su parte, la asamblea de docentes convocada por Ademys resolvió en las últimas horas un paro de 72 horas entre el 6 y el 8 de marzo, así como realizar una nueva asamblea el 7 de marzo en la puerta del Ministerio de Educación para definir la continuidad de las medidas en la semana del 11 al 15.

La continuidad del paro se daría "si el gobierno no realiza una oferta que permita recuperar el salario perdido por la inflación 2018 y que contemple la inflación estimada para este año del 30%", informó Ademys en un comunicado.

"Los docentes y la escuela pública no podemos seguir perdiendo. El gobierno debe hacer una propuesta que equipare el salario docente a la canasta familiar y que le dé respuesta a todas las demandas docentes como la reapertura de la sala de lactarios del Ramos Mejía, la falta de al menos 20.000 vacantes, entre otras", dijo Jorge Adaro, secretario general de Ademys en un comunicado.

Por su parte, UTE-Ctera fijará su postura hoy tras la reunión con las autoridades de Educación del gobierno porteño.

COMPARTIR:

Comentarios