Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 13:45 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de marzo de 2019
Tilcara Carnaval
En el mes del tradicional festejo del carnaval, la provincia de Jujuy y las localidades ya se preparan para recibir a los turistas

La celebración del Carnaval, antiguamente era la fiesta de despedida de la carne. De ahí que se procura gozar de ella todo lo posible (y en todas sus interpretaciones) en esos días, ya que luego le seguían  40 días de cuaresma, en los que la religión les iba a prohibir "disfrutar de los placeres de la carne".

El carnaval se compone de fechas claves marcadas por el Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma que se prolonga hasta el Domingo de Pascua de Resurección).

La fecha de carnaval varía de un año a otro y se calcula en relación la primera luna de primavera.
Según las costumbres de cada región, la importancia turística que le dé cada Municipio y la estación del año en que caiga, los carnavales han ido modificando sus fechas de inicio y culminación.
En Tilcara, el carnaval se inicia con el Jueves de compadres.

Luego le sigue el llamado antiguamente Jueves Lardero: jueves anterior al Miércoles de Ceniza.  Hoy llamado Jueves de comadres.
Luego sigue el Sábado desentierro de carnaval, que continua hasta el otro domingo que es el entierro de carnaval, prolongando 9 días de carnaval.

Hoy, son festejos muy bien diferenciados y cada pueblo los celebra de maneras muy distintas

Las fechas de carnaval son:

2019:

Jueves comadres: 28 de febrero 2019

Sábado desentierro: 2 de marzo 2019

Miércoles de cenizas: 6 de marzo 2019

Domingo entierro de carnaval: 10 de marzo 2019

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Argentina y su Musica

de 12.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

santiago del estero

26.7°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet