Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:05 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SALUD

4 de marzo de 2019

Advierten riesgo de muerte por comer pasta o arroz cocinados varios días antes

En estos tipos de alimentos, de acuerdo a los estudios, puede albergarse una bacteria que produce una intoxicación alimenticia, incluso provocar la muerte.

Existe una falsa creencia de que solo debemos cuidarnos de una porción de pescado, carne o pollo cocinado con antelación. Si tu pasta o arroz llevan tiempo en la refrigerador, ¡alerta! En este tipo de comidas se aloja una bacteria mortal, se le conoce con el nombre de Bacillus cereus, reseña el portal Science Alert.

La reciente investigación fue publicada en la revista Nature Microbiology y dirigida por Anukriti Mathur, miembro de la Universidad Nacional Australiana. El experto advirtió el peligro que esconde esta bacteria:

Habla de una bacteria que se reproduce “valiéndose de los nutrientes de productos alimenticios, incluyendo arroz, productos lácteos, especias, alimentos secos y vegetales”.

El medio digital reseña que almacenar alimentos en condiciones incorrectas da paso a la proliferación de bacterias. Estas bacterias pueden segregar toxinas peligrosas resistentes al calor, por dar un ejemplo, cuando el plato se calienta en el microondas. En los escenarios más álgidos, esto puede desencadenar un problema hepático hasta llegar a la muerte.

Casos mortales

La literatura médica registra casos de esta índole. Por ejemplo, en el año 2005 se originó un caso con cinco niños pertenecientes a la misma familia que, tras consumir una ensalada con pasta cocida de cuatro días, enfermaron.

El platillo fue preparado un viernes y guardado hasta el día siguiente para un picnic. Sin embargo, sobró comida de la preparación. La pasta se guardó en el refrigerador y fue servida a los niños el día lunes. Los pequeños presentaron una intoxicación alimenticia de diversos grados, pero el hijo menor falleció debido a la ingesta de este platillo.

COMPARTIR:

Comentarios