Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 21:38 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2015

Lluvias :Salud envió insumos médicos y pastillas potabilizadoras de agua

El Ministerio de Salud de la Nación envió a las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires un refuerzo de botiquines con medicamentos esenciales del Programa Remediar, miles de dosis de vacunas contra la hepatitis A, 10.000 kilos de leche en polvo, 2.000 dosis de doxiciclina para la prevención de leptospirosis y 50.000 pastillas potabilizadoras de agua, según detalló.

La cartera sanitaria informó también que equipos de salud realizan operativos sanitarios territoriales en barrios de Luján, Pilar, Campana y San Antonio de Areco, que consisten en acciones de vacunación y controles para la prevención de enfermedades, asistencia obstétrica y psicosocial y distribución de pastillas potabilizadoras de agua.

En Luján también está apostado el tren sanitario Ramón Carrillo, que gestionan las carteras de Salud y Desarrollo Social de forma articulada, con un equipo de profesionales en pediatría, medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, salud mental y trabajo social.

"El ministro de Salud, Daniel Gollan, mantiene comunicación constante con su par bonaerense Alejandro Collia para coordinar las acciones, al igual que con los otros ministros de la Nación afectados por la contingencia", señaló el organismo en un comunicado.

En el marco del alerta meteorológico por sudestada, desde la cartera sanitaria recomendaron a los habitantes de las zonas afectadas permanecer en lugares cerrados y, en caso de tener que salir, evitar los lugares que suelen inundarse, así como caminar o conducir por zonas libres de agua para no correr riesgos de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento.

"Se aconseja no conducir por una zona inundada ni una vez que el agua ya está en un nivel alto. Si un cable de energía cae sobre el auto mientras se conduce, hay que quedarse dentro del vehículo y seguir manejando para alejarse del cable. Si el motor se para, no apagar el auto girando la llave de encendido y apagado", recomendó el Ministerio.

Asimismo, en los casos en que la inundación llegue a lugares cerrados como la casa, el trabajo o la escuela, "es necesario evacuar el área crítica y ubicarse en zonas altas, el techo o la planta superior de la vivienda. Si no hay posibilidad de acceder a una zona más alta, la opción es trasladarse a un albergue temporal", afirmó.

En estas condiciones no se debe manipular ningún artefacto que esté conectado a la red eléctrica y la recomendación es desconectar la térmica o disyuntor; los niños, ancianos, discapacitados, enfermos no deben quedarse solos ante este tipo de situaciones y requieren de especial cuidado, informó

COMPARTIR:

Comentarios