Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:01 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

26 de marzo de 2019

La crisis no cesa y para la UOM - Córdoba

Para el secretario General de los Metalúrgicos de Córdoba, Rubén Urbano, hay incertidumbre sobre los 11.000 puestos que tiene el sector en Córdoba. Crisis sin fin.

En medio de una fuerte crisis, el próximo 4 de abril la Unión Obrera Metalúrgica motoriza la importante marcha a nivel nacional que pondrá el foco en la producción industrial y en los problemas del sector.

“Estamos en reuniones con diferentes gremios del sector industrial y vamos a reunirnos a lo largo de esta semana para elaborar un documento al gobierno de Córdoba para que ellos también intercedan ante la Nación”, expresó Rubén Urbano, titular de la UOM Córdoba a Cadena 3.

Sostuvo que los gobiernos “deben realizar políticas activas para que se reactive la industria” y que este sector sea visto también como un vector de “soberanía nacional”.

En Córdoba hay 9.000 afiliados a la UOM, pero en total el sector tiene alrededor de 11.000, calculó Urbano.

“En riesgo están todos los empleos metalúrgicos, el Gobierno está buscando el cierre de todas las industrias y hoy más que nunca es sector empresario con el sector trabajadores tiene que expresarse en conjunto sobre lo que está pasando”, 

COMPARTIR:

Comentarios