Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 21:12 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

RURALIDAD

17 de agosto de 2015

Se realizó el curso para aplicadores de fitosanitarios

La capacitación se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay y comprendió dos jornadas, participando un total de 26 operarios de la actividad privada y empleados del Municipio local.

En la primera jornada la capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Hernán Ferrari, del INTA de Concepción del Uruguay, quién realizo una instrucción teórico-práctica, entre otros temas, sobre control y regulación de la pulverizadora, condiciones ambientales a tener en cuenta, características de la aspersión y condiciones especiales de pulverización calidad de agua para aplicación de fitosanitarios. La parte práctica se realizó con una pulverizadora cedida gentilmente por un contratista de la zona.

La segunda jornada comenzó con la disertación del Lic. Néstor Pautasso, del INTA Paraná, quien se refirió a Condiciones de Seguridad y Salud Ocupacional. Seguidamente el Ing. Andrés Soiritman, del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, se refirió a la Legislación Provincial con su normativa vigente y el cumplimento formal de la actividad.

Al finalizar las disertaciones los participantes realizaron una evaluación integradora con los contenidos dictados en las dos jornadas. En caso de ser aprobada obtendrán el carnet habilitante para la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios