Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 18:44 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

9 de abril de 2019

La UOM advierte que es inminente el cierre de Zanella en Mar del Plata

Vencido el acuerdo entre la empresa y la UOM marplatense, la crisis en Zanella se agrava y presagian un inminente cierre. Implicaría la pérdida de las últimas 30 fuentes de trabajo en esa planta.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Mar del Plata, José Luis Rocha, admitió que es "casi imposible hacer algún tipo de negociación" con la empresa Zanella, a fin de evitar el despido de los 30 trabajadores que quedan en su planta del Parque Industrial: "esperemos que no cierre la planta pero está muy complicado ahora", dijo.

En declaraciones al medio local, El Marplatense, Rocha aseguró que "la situación está más complicada que hace seis meses. No se pudo revertir la situación económicamente y obviamente todo está más complejo y Zanella no escapa a esto", explicó.

El dirigente dijo que la situación de la planta de Zanella en Mar del Plata, es la "más complicada", que las que la empresa posee en Caseros, San Luis y Córdoba, porque es la más chica y con plantel de menor antigüedad, además de alquilar el predio donde funciona, con lo cual los costos son muchos más altos.

"Esto se fue agravando mes a mes y llegamos a un punto donde vemos casi imposible hacer algún tipo de negociación", reconoció, casi como argumentando el posible cierre de la planta, el gremialista.

De materializarse el cierre de Zanella en Mar del Plata, Rocha admitió que serían 30 los despidos: "30 familias que en realidad se quedan en la calle y es muy difícil devolverlas a incorporar al mercado laboral porque lamentablemente seguimos con el triste récord de la ciudad con más desocupación".

COMPARTIR:

Comentarios