Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 20:15 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

AGRO

20 de agosto de 2015

Reunión en Agricultura con representantes del sector cañero tucumano

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, recibió a representantes del sector cañero de la provincia de Tucumán a fin de analizar políticas para continuar impulsando la actividad frente a los situación cambiante de los mercados externos.

"El Ministro siempre apoyó el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales y por eso venimos trabajando palmo a palmo con las provincias para poder lograrlo. Las economías internacionales también afectan a nuestros productores, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el impacto sea el menor posible", remarcó el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina, quien encabezó el encuentro junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez. 

"Conversamos con el gabinete del ministro Carlos Casamiquela en un nuevo encuentro de trabajo para potenciar la cadena. Nos confirmaron la transferencia de los fondos que habíamos acordado para financiamiento de cosecha, flete y para reparación del sistema de riego, lo cual es muy importante porque había sido destruido en las inundaciones de abril".", destacó Feijoó. 

Durante el encuentro se habló de una línea de crédito del Banco de la Nación, destinada a comprar el azúcar de los pequeños productores por el mecanismo de garantía con warant, al tiempo que el funcionario tucumano agradeció la nueva partida de fondos del gobierno nacional, los cuales "harán altamente factible el acceso de los productores al crédito". 

 

COMPARTIR:

Comentarios