Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:43 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

RURALIDAD

11 de mayo de 2019

Argentina volvió a exportar carne Kosher a Estados Unidos

Se trata de un producto que exige altos estándares de calidad de certificación internacional

Ayer en la ciudad pampeana de Santa Rosa, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del primer embarque de carne con certificación kosher con destino a los Estados Unidos, luego de 20 años. Se trata de un envío de más de 60 toneladas.

El anuncio se realizó en la planta de Carnes Pampeanas – Cresud, responsable de este primer envío al mercado estadounidense.  Las autoridades de la empresa remarcaron que hubo una fuerte inversión para hacer frente a las exigencias de la certificación.

Los alimentos bajo la certificación "Kosher" se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut, representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas, además de una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción, lo que otorga valor agregado al producto.

En 2018, según datos proporcionados por el INDEC, Argentina exportó a diferentes destinos carne Kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.

"Significa una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. En la actualidad más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del gobierno nacional de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales", explicó Etchevehere.

Luego de su visita a La Pampa, el titular de la Secretaría de Agroindustria participó en Córdoba de una reunión organizada por la Fundación Mediterránea, donde volvió a remarcar la importancia de volver a instalar al país en el mercado internacional.

 Según el INDEC, Argentina exportó carne Kosher a diferentes destinos por más de 123 millones de dólares en 2018

"Debemos seguir abriendo mercados que hagan que la principal riqueza de la Argentina, que no es el suelo, ni los climas variados, sino el gran talento que tienen los productores en expresar su potencial, y de la mano de eso generar empleo y arraigo en los lugares donde producimos", dijo el secretario.

En las próximas horas, Etchevehere viajará a Japón para participar el fin de semana del G20 Agrícola, y luego recorrerá la exposición Sial de Shanghái, la principal feria de alimentación del mundo.

 

COMPARTIR:

Comentarios