Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 08:21 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 26.7º
  • Mayormente nublado

26.7°

santiago del estero

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2015

91° reunión del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidente del CFT, Oscar Cuartango, encabezaron la 91° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En su intervención, Tomada afirmó “Hoy el desempleo ha bajado y deberá seguir bajando. Pero está claro que la defensa del empleo no puede quedar en manos del mercado sino en manos de un Estado que interviene y está comprometido con el trabajo decente”.

“Si algo ha quedado claro luego de estos años de actividad del Consejo Federal del Trabajo, y también por las decisiones políticas del gobierno nacional, es que al trabajo se lo promueve, se lo gestiona y se lo defiende”, sostuvo.

El Ministro destacó al Consejo Federal como “un logro de todos los que trabajan a favor del trabajo” y celebró que se dé en un “clima de fuerte participación y respeto por el federalismo”.

El titular de la cartera laboral resaltó también los avances en la registración laboral, a partir de la sanción de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Como también las políticas de formación y capacitación y los avances en materia de seguridad social, en especial a través de los convenios de corresponsabilidad gremial.

Por su parte, el director de la Oficina de País de la OIT para Argentina, Pedro Américo Furtado de Olivera, sostuvo que “la Argentina es muy importante para la Organización Internacional del Trabajo por el valor que le da al trabajo” y agregó que “hay que destacar cómo, de una manera democrática y pluralista, se construye un tejido a favor del trabajo decente a lo largo del país”.

Previo al inicio del CFT, el titular de la cartera laboral mantuvo una reunión con el gobernador Eduardo Fellner para dialogar acerca de la implementación de las políticas laborales del gobierno nacional en la provincia.

Estuvieron presentes en la 91° reunión plenaria los ministros de Trabajo provinciales, el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral Patricia Sáenz, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

El Consejo Federal es un organismo conformado por los ministros de Trabajo de todo el país que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios