Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:05 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

29 de mayo de 2019

La CGT pidió al Gobierno acciones inmediatas

Los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, reclamaron al gobierno que tome "acciones inmediatas" para "frenar la decadencia" en el país, a la vez que aseguraron que el paro de este miércoles fue "contundente" y "no político".

Mientras se desarrolla la 5ta jornada de paro nacional desde que Mauricio Macri es Presidente, la CGT ofreció una conferencia de prensa para hacer una análisis de la medida de fuerza. 

"Hay un acatamiento y una realidad contundente a la vista de todos los argentinos", dijo Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera. 

"La sumatoria de los trabajadores y un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante que sistemáticamente fueron erosionando toda la actividad económica, la actividad productiva, trayendo consecuencias devastadores en el tejido social de nuestro país", arrancó Daer. 

Desde la sede cegetista, Daer afirmó que con esta huelga "les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica que estamos teniendo en nuestro país". 

Sobre el acatamiento, dijo que en los grandes centros urbanos "la fotografía fue la de una ciudad desierta".

"Queremos ratificar el rumbo que ha tomado la CGT en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país", agregó.

A su turno, Carlos Acuña, el otro titular de la CGT, manifestó que el Gobierno "tiene que releer estasituación y no hacer una cortina de humo, como los 10 puntos", aquella propuesta del Ejecutivo para generar consenso. Acuña dijo que "esta CGT tuvo la prudencia para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a nuestras inquietudes para mejorar el destino de los argentinos". 

Acuña transmitió el "repudio" a las expresiones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que "estamos hartos de los paros""Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional de los trabajadores para que nos escuches", dijo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sobre la inconveniencia del paro cuando hay presuntos signos de recuperación económica, Acuña respondió: "La única verdad es la realdad y la realidad la conocemos todos". 

En este sentido, Daer completó sobre el por qué del paro: "El gobierno tiene un diagnóstico o dibuja un diagnóstico totalmente diferente a la realidad de lo que nos pasa. Ellos creen que hay recuperación económica, recuperación del empleo, y nosotros vemos en los supermercados, vemos a nuestros compañeros y vemos como día a día la caída del empleo es cada vez peor". 

COMPARTIR:

Comentarios