Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 01:24 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

TURISMO

20 de junio de 2019

El Norte Argentino

Cerros, montañas, salares, desiertos, bosques, yungas, música, cultura y comida regional brindan una multiplicidad de opciones que hacen único al norte argentino

Argentina es el norte, una región en la que se siente con intensidad el latido originario de las culturas precolombinas. Encontramos una cultura popular diferente de otras, una música propia cuyo origen se remonta a tiempos prehispánicos y algunas de las fiestas populares más alegres del país.

El norte cuenta con magníficos escenarios naturales y sus poblaciones parecen detenidas en el tiempo, que permiten retrotraerse a la época de la colonización hispana. Salta tiene un centro histórico único, aún conserva la estructura original del Cabildo y vestigios de la historia transcurrida en sus muros. Con espectaculares paisajes montañosos, la dulzura de su música y su tradicional comida (las empanadas son todo un clásico), el norte nos seduce.

Tapices, tejidos en fino hilo, ponchos en lana de oveja, llama o alpaca, artículos de orfebrería y cestería con fibras vegetales son algunas de las artesanías típicas que hay en la zona.

El Tren a las Nubes, que presenta a la Puna con fuertes contrastes frente a las nieves eternas de la cordillera de los Andes, junto con los Valles Calchaquíes y la fascinante Cuesta del Portezuelo, son algunos de los paisajes más imponentes que se pueden conocer.

Pero, sin dudas, el recorrido de la incomparable Quebrada de Humahuaca nos hará visitar encantadores paisajes y poblados, y también viajar por casi 10.000 años de historia. Un itinerario cultural-histórico-natural imponente que permite encontrar el “Cerro de Siete Colores”, y pasar por Tilcara para visitar su Pucará (antigua fortaleza indígena).

La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, está llena de atractivos: el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, entre otros, que brindan a los viajeros inolvidables momentos de contemplación. Se muestra respetuosa del pasado aborigen que ha dejado sus huellas y costumbres impregnadas en toda la extensión. El norte constituye un destino para interiorizarse de la historia argentina, su cultura y sus raíces.

 

COMPARTIR:

Comentarios