Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 22:02 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ECONOMIA

28 de junio de 2019

El Gobierno posterga parte del impuesto a los combustibles

Actualizará en junio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro.

El Gobierno postergará una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y actualizará en junio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro, informó esta tarde el Palacio de Hacienda.

Las empresas petroleras aguardaban el anuncio de la Secretaría de Energía para poder definir la estrategia de precios en surtidores que aplicarán a partir de este fin de semana, en momentos en que se mantiene estable, con tendencia a la baja, la paridad cambiaria y el barril de petróleo Brent.

El Gobierno, a fines de mayo, ya había postergado el incremento que debía regir a partir del 1 de junio para este impuesto que es de actualización trimestral y está atado a la evolución del índice de precios mayoristas.

En este sentido, el Gobierno anunció que decidió postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente.

Así, el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

Tal como viene ocurriendo en lo que va del año, la petrolera YPF está marcando el ritmo de los incrementos del segmento de combustibles, por lo que se esperaba en particular su decisión en los próximos días para poder mantener la competitividad del segmento.

A comienzos de junio, con la postergación del impuesto, las petroleras que controlan casi el 90% del mercado YPF, Axion y Raizen -con su marca Shell-, incrementaron en promedio un 1,5% los precios de su variedad de productos de nafta y gasoil.

COMPARTIR:

Comentarios