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1 de julio de 2019

Reconstrucción de la ruta 92 entre Tintina y Campo Gallo

La traza de la Ruta Provincial Nº 92 está en situación de colapso y requiere de una millonaria inversión que será financiada con fondos íntegramente aportados por el Gobierno provincial.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora informó que está en proceso de licitación la obra pavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N° 92 en el tramo Tintina – Donadeu – Campo Gallo, la que requiere de una millonaria inversión y será costeada con fondos netamente provinciales.

Los intendentes de: Tintina (departamento Moreno), Luis González y de Campo Gallo (departamento Alberdi), José Vittar, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Daniel Brué y titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, compartieron con el Gobernador el anuncio de esta trascendental obra de 58 km. El objetivo fundamental es mejorar las condiciones de servicios de este eje vial, que vincula a las poblaciones de la zona central este de la provincia con la capital provincial.

Asimismo, se persigue facilitar y minimizar el costo del transporte que se desarrolla por la misma y, especialmente, lograr mejores condiciones de seguridad y confort para todos los usuarios. Se considera también la posibilidad de generación de tránsito inducido incentivado por la reducción de costos de operación de vehículos y tiempos de viaje. 

La traza de la Ruta Provincial Nº 92 está en situación de colapso y requiere de una millonaria inversión que será financiada con fondos íntegramente aportados por el Gobierno provincial.

Los detalles de la obra son:

-Movimiento de suelo con compactación especial para reposición de banquinas y taludes

-Escarificado de tratamiento bituminoso superficial y/o base granular para ser utilizado como sub base reciclada en 0,20 m de espesor en ancho variable

-Pavimentación con concreto asfáltico convencional en 0,05 m de espesor y en 7,0 m de ancho

-Ejecución de base estabilizada granular en 0,12 m de espesor en banquinas y 5, 50 m de ancho

-Demarcación horizontal y señalización vertical

Las obras propuestas en el presente estudio contemplan mejoras en las condiciones superficiales, garantizando seguridad para la circulación de los vehículos y asegurando el buen comportamiento de la estructura.

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