Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:46 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

2 de septiembre de 2015

Cuartango dijo que Scioli impulsará la participación en Ganancias

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que Scioli fue “expreso, categórico y claro” respecto de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Los temas gremiales se colan en la agenda

Lentamente los temas gremiales se colan en la agenda de los candidatos a medida que se acercan los comicios. Ayer fue el ministro de Trabajo bonaerense el que se pronunció respecto de la participación en las ganancias a través de una ley, como en el reciente proyecto presentado en Diputados para los telefónicos. Cuartango señaló que sobre ese tema en general y su aplicación vía paritarias Scioli fue “expreso, claro y categórico” en un reciente congreso bancario, cuando elogió “el logro de ese gremio” al respecto.

“Personalmente, creo que ese es el camino más fácil, porque mediante la negociación colectiva se harán las adecuaciones necesarias para hacerla posible en cada actividad”, puntualizó.

En otro orden y, en relación con la existencia de cinco centrales obreras y la posibilidad de reunificación sindical, el funcionario laboral aseguró que “la posición es muy clara: queremos la unidad con pluralidad y somos en extremo coherentes con esa posición”.

“Scioli no reclama a las CGT regionales que se sumen a su proyecto presidencial. Sí se formaron las Mesas Sindicales Scioli 2015, en las que participan los dirigentes u organizaciones que adhieren a esa iniciativa, pero preservó la unidad de la regional cegetista, en la que sin duda algunos acompañan o no la iniciativa”, afirmó.

Por último, el ministro reconoció la existencia de conflictividad en el sector de los gremios de la salud provincial y, al ser consultado sobre las razones, fue categórico: “Si observa las candidaturas de los dirigentes sindicales de la actividad encontrará la explicación y la respuesta”, aseguró Cuartango.

COMPARTIR:

Comentarios