Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:53 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

1 de agosto de 2019

Danone y La Serenísima amagan con su propia reforma laboral y los lecheros le advierten que no pasará

Desde la cúpula de ambas empresas amagaron con reformular las condiciones de trabajo y las comisiones internas advierten que no cederán derechos conquistados.

En los últimos días, las gerencias de Danone SA y La Serenísima adelantaron la intención de ambas firmas de modificar las condiciones de trabajo, al compás de la reforma laboral "por goteo" que se está instalando en el mercado de trabajo a caballo de la crisis industrial.

Los rumores no tardaron en llegar a las comisiones internas de ambas firmas, que ayer mismo se pronunciaron con un comunicado de prensa en el que señalan que no cederán salarios, ni condiciones de trabajo conquistados en esos establecimientos.

"Expresamos la firme convicción de defender el salario y los intereses de los trabajadores y trabajadoras que jamás puede ser negociado a la baja", señaló el escrito con la firma de las dos comisiones internas.

Ambos cuerpos son los que responden al moyanismo y que en los últimos meses enfrentaron al oficialismo de Héctor Ponce en Atilra en elecciones más que calientes y que todavía tienen capítulos por definirse.

"No permitiremos más que usen a los trabajadores como variable de ajuste. Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras a la lucha por nuestros puestos de trabajo, por nuestro salario y por la dignidad conquistada", concluye el texto.

COMPARTIR:

Comentarios