Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:42 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

11 de septiembre de 2019

Más de 100 empleos en riesgo: Alco Canale paralizada en Catamarca

Lo denunció el Sindicato de la Alimentación y argumentó que están “alerta” ante la posible pérdida de empleos.

El Sindicato de la Alimentación Catamarca (STIA) denunció que la fábrica alimenticia Alco Canale, ubicada en la localidad de Pantanillo, se encuentra paralizada desde hace meses. Son 120 los trabajadores que se verían afectados ante “posibles despidos” debido al período de crisis que atraviesa la empresa.

“A los trabajadores se les deben varias quincenas y no se cumplió con el pago de bonos pautado con la empresa”, denunciaron desde el gremio. Además explicaron que se mostrarán en “alerta ante despidos inminentes” y sostuvieron que la crisis económica agrava las condiciones que padece Alco.

Por su parte, el secretario de STIA, José Ocampo, convocó a la patronal para que brinde explicaciones y busque una salida al conflicto. Al mismo tiempo, solicitarán a las autoridades de la empresa que se presenten para brindarles respuesta a los empleados.

“La empresa aún no pagó ninguna de las dos quincenas del mes de agosto y aún no hay fecha de pago. Y también adeudan incentivos de mayo, junio, julio y aguinaldo y no realizó el pago del bono correspondiente a 2018”, denunció el dirigente.

Los 120 trabajadores que atraviesan momentos de incertidumbre sólo perciben un porcentaje de sus sueldos mensuales y afrontan suspensiones permanentes desde hace meses. La patronal, en tanto, se comprometió a mantener las fuentes laborales y aseguró que, de momento, los operarios sólo llevan adelante tareas de mantenimiento.

COMPARTIR:

Comentarios