Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 18:51 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

22 de septiembre de 2019

China autorizó ocho establecimientos argentinos de carne bovina para exportar

Las nuevas autorizaciones se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

La República Popular China autorizó el registro de 8 nuevos establecimientos de carne bovina.

En este sentido, la Aduana del país asiático informó que, si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del pasado 12 de septiembre de 2019.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países.".

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los 7 establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

Este mes, también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina. Estos logros se basan en la confianza mutua, el respeto y las elevadas garantías sanitarias que brinda la Argentina en su producción y exportación de alimentos.

Los nuevos establecimientos habilitados son:
Frigorífico HV S.A
Amancay SAICAFI
Frigorífico General Pico SA
Runfo SA
Frimsa SA
Frigorífico Visom SA
SA Importadora y exportadora de la Patagonia
Azul Natural Beef SA

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de USD862 millones. De esta manera, China se ha convertido en el principal país de destino para nuestra carne vacuna.

En los primeros 7 meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de USD de carne bovina a ese país.

COMPARTIR:

Comentarios