Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:46 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

29 de septiembre de 2019

Reincorporan a las colectiveras discriminadas por una empresa de transporte urbano en Rosario

Se trata de las choferes Natalia Munafo, María Álvarez, Alejandra Avendaño y Silvina Moreno, quienes habían sido apartadas de sus puestos de trabajo violando una ordenanza de paridad de género de la ciudad.

Las cuatro colectiveras que denunciaron ante la justicia haber sido discriminadas por ser mujeres en una empresa de transporte urbano de la ciudad santafesina de Rosario, serán reincorporadas a sus puestos laborales.

Se trata de las choferes Natalia Munafo, María Álvarez, Alejandra Avendaño y Silvina Moreno, quienes en la primera semana de septiembre lograron un fallo judicial que ordenó a la empresa "Movi Rosario" reincorporarlas a sus puestos, del que habían sido apartadas violando una ordenanza de paridad de género que rige en ésta ciudad santafesina.

Las trabajadoras mediante un recurso amparo denunciaron "discriminación" y probaron que cumplieron servicios temporarios entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, pero que luego no accedieron a la planta permanente por ser mujeres.

 

"Sabemos que abrimos un portón gigante para todas las mujeres que quieren ser colectiveras y nunca tuvieron la oportunidad” NATALIA MUNAFO


"Volvemos a recuperar nuestros puestos de trabajo. Nos quitaron la posibilidad de trabajar de lo que queremos", dijo Natalia Munafo quien a las 14 tomará el turno en la línea 113 de la empresa de transporte 'Movi'. Y añadió: "Estoy orgullosa y feliz de que hayamos logrado esto en un rubro que siempre ha sido tan machista. Sabemos que abrimos un portón gigante para todas las mujeres que quieren ser colectiveras y nunca tuvieron la oportunidad".

En declaraciones a la prensa local, Natalia adelantó que sus otras tres compañeras amparistas, "también serán reincorporadas a partir de este fin de semana". "Juntas hemos generado un cambio. La sociedad demanda terminar con el machismo. Sabemos que abrimos un portón gigante para todas las mujeres que quieren ser colectiveras y nunca tuvieron la oportunidad", destacó la chofer.

COMPARTIR:

Comentarios