Lunes 5 de Junio de 2023

Hoy es Lunes 5 de Junio de 2023 y son las 13:42 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2019

"Polentazo" frente a las oficinas del FMI y marcha a Desarrollo Social

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- se concentrarán a las 11 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia.

Organizaciones sociales realizarán hoy un 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en lo que serán las primeras protestas tras las elecciones del domingo que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- se concentrarán a las 11 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar al mediodía a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad.

Allí, realizarán un 'polentazo' contra "el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI".

En ese marco, reclamarán "frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos" que se tomen "medidas de fondo que ataquen la raíz del problema".

Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharán a las 11 hacia el ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y pedir que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.

La marcha partirá desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia y confluirá en la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde los organizadores ya avisaron que realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del ministerio.

COMPARTIR:

Comentarios