Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 19:21 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2019

La OIT conmemorará en diciembre los 50 años de su presencia en la Argentina

La Organización Internacional del Trabajo que comenzó a operar desde diciembre de 1969 convocará al gobierno, sindicalistas y empresarios para una ceremonia formal en Buenos Aires.

La Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), funcionarios gubernamentales y referentes sindicales y empresarios participarán en diciembre en los actos conmemorativos del cincuentenario del organismo en el país.

En el año del centenario del organismo tripartito mundial dependiente de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina de País reseñó en un comunicado que comenzó a operar en la Argentina en diciembre de 1969, cuando fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz y, desde entonces, "se posicionó como actor clave parar ampliar derechos laborales", afirmó.

El documento expresó que la Oficina de País contribuyó en 50 años a ampliar "los derechos laborales de los trabajadores argentinos, quienes debieron superar períodos de turbulencias sociales, económicas y políticas que afectaron el mercado laboral".

"Existe hoy un contexto internacional muy particular", señaló Pedro Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina, quien explicó que hay "un profundo proceso de reforma del sistema integral de las Naciones Unidas, que destaca la cooperación multilateral”.

COMPARTIR:

Comentarios