SANTIAGO DEL ESTERO
26 de noviembre de 2019
Santiago del Estero: Fuerte temporal de viento, lluvia y granizo provocó daños

En las zonas afectadas por el temporal trabajan cuadrillas municipales, Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos.
Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo causó la voladura de tinglados de chapa, daños en casas precarias, caída de árboles, postes del alumbrado público y anegamientos de calles en la capital y localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero.
Fuentes policiales y municipales informaron que las fuertes ráfagas de viento que se iniciaron ayer, en horas de la noche, destruyeron estructuras metálicas y carteles de negocios, derrumbaron árboles y postes del alumbrado público en la capital y la ciudad de La Banda.
La lluvia caída de 65 milímetros inundó las principales calles y caminos vecinales de tierra en las localidades donde residen cientos de agricultores.
En parajes cercanos a La Banda y Clodomira, en una extensión de 30 kilómetros, el fuerte viento también provocó la voladuras de techos de chapa en viviendas precarias y galpones en los que se acopian materiales de construcción y productos agrícolas.
En La Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial, un Comité de Emergencia procedió a evacuar a 74 personas afectadas por el temporal.
En zonas rurales se registraron daños en casas de campo tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro.
También se registraron cortes de luz a consecuencia de la caída de postes y cables del alumbrado público.
Seguinos