Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:00 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

AGRO

16 de diciembre de 2019

Foro Agrario Nacional: "Apoyamos medidas redistributivas como las retenciones a la exportación"

La entidad que nuclea a familias productoras, campesinos e indígenas calificaron a las medidas respecto del campo como "redistributivas".

Desde el Foro Agrario Nacional (FAN), una organización que nuclea a familias productoras agropecuarias, campesinos e indígenas, manifestaron hoy su apoyo a las retenciones a las exportaciones "sobre todo en momentos en que Argentina vive una real emergencia social y alimentaria".

"Apoyamos las medidas redistributivas como las retenciones a la exportación, sobre todo en momentos en que el país vive una real Emergencia Social y Alimentaria", señaló el Foro Agrario Nacional a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido consideraron que "en la Argentina no hay un solo campo", sino que "por un lado existe un campo concentrado que gana con la especulación financiera, la devaluación, que desaloja familias campesinas e indígenas y no le preocupa la destrucción de los bosques nativos ni la contaminación con agrotóxicos" y "por el otro" está "el campo cooperativo".

"Generamos más de 54 por ciento del empleo rural, agrario, producimos alimentos para el pueblo, fuimos perjudicados por la devaluación y motorizamos un cambio de modelo productivo hacia la agroecología y la democratización de los canales de comercialización", dijo el FAN respecto a ese campo "cooperativo".

"Nuestro campo, el que trabaja con los pies en la tierra, propone retenciones segmentadas. Esto quiere decir gravar la exportación según la facturación de las cooperativas y la situación de las economías regionales. En este sentido, era lógico que el nuevo gobierno iba a actualizar el derecho a exportación. Los $4 adicionales fueron tomados con un dólar a $38 contra los $63 actuales", señaló.

 

COMPARTIR:

Comentarios