Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 14:54 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GOBIERNO NACIONAL

23 de diciembre de 2019

Vanoli anunció una baja de hasta 12 puntos en la tasa de los créditos para jubilados

Además, adelantó que el aumento de marzo será para todos los haberes, aunque "va a favorecer particularmente a los sectores vulnerables".

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dispuso una rebaja de entre 11 y 12 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan los jubilados por los créditos que contrajeron con el organismo.

"La tasa promedio del 42% baja al 31% y la tasa de referencia pasa del 46% al 38%. Esto es una mejora entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones", aseguró.

A su vez, anunció que no pagarán cuota alguna durante el primer trimestre del 2020, a modo de paliativo. "Quienes reciben las asignaciones y los jubilados tendrán más dinero disponible", subrayó.

Combinado con el bono de diciembre y enero y las distintas medidas que el gobierno ha adoptado se van a atender dos objetivos básicos: una cuestión moral y ética que implica recuperar los ingresos de los más vulnerables. Y en segundo lugar, poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento", agregó.

En este sentido, para revertir la pérdida en el poder adquisitivo que significó la nueva ley de emergencia, informó que en marzo habrá un aumento para todos los jubilados que se terminará de definir en los próximos días, aunque "va a favorecer particularmente a los sectores vulnerables".

Por otro lado, se refirió al deterioro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) durante la gestión macrista y destacó que intentará revertirlo al acelerar el financiamiento de "un modelo de desarrollo" porque "la única manera de que a los jubilados les vaya bien es si hay crecimiento, empleo y un proyecto de desarrollo que permita recomponer los haberes y las jubilaciones".

"Es muy importante que Anses invierta a través del fondo de garantías en proyectos tecnológicos, de desarrollo. En que vuelva a financiar a INVAP, Arsat, proyectos que de alguna manera impulsan el crecimiento del país", subrayó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios