Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 14:45 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

26 de diciembre de 2019

Moyano anunció una movilización para el reinicio de la paritaria camionera

El gremio se manifestará el 2 de enero frente al ministerio de Trabajo para marcar posición ante los empresarios de la actividad.

El sindicato choferes de camiones anunció una movilización para el próximo 2 de enero en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.

Los trabajadores se manifestarán frente al ministerio de Trabajo, en Capital Federal, en apoyo a los dirigentes paritarios que negociarán nuevos aumentos con los empresarios.

El anuncio fue realizado por Pablo Moyano al diario Ámbito Financiero. El gremio adelantó que pedirán un incremento salarial del 33%, mientras siguen la disputa por el bono de fin de año de 20.000 pesos.

El semestre pasado, Camioneros había cerrado subas del 23% y ahora irán por un nuevo tramo para los primeros seis meses del año.

En un documento difundido días atrás, el secretario general de la entidad, Hugo Moyano, explicó que el monto solicitado responde a una necesidad del trabajador debido a la brecha existente entre el salario y los precios de alimentos, tarifas e impuestos que han tenido aumentos significativos.

Desde la Federación remarcaron que “el objetivo es continuar recuperando la dignidad del trabajador y su familia, la cual fue sometida por un gobierno que dejó totalmente deteriorada la economía del país”.

COMPARTIR:

Comentarios