Jueves 8 de Junio de 2023

Hoy es Jueves 8 de Junio de 2023 y son las 22:31 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GOBIERNO NACIONAL

12 de enero de 2020

Al aumento para estatales será de 4 mil pesos y lo recibirán quienes cobren hasta 60 mil pesos en bruto

El DNU se firmó anoche y contempla que se abone en dos tramos. El primero, de 3 mil pesos, se pagará en febrero y los mil restantes se cobrarán en marzo. El se fijó para quienes cobren 60 mil pesos en bruto.

El Gobierno Nacional firmó anoche el Decreto con el que se formalizará el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que otorgará a los trabajadores estatales.

La suma fija de 4 mil pesos a pagar en dos cuotas será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de hasta 60.000 pesos en bruto.

El primer tramo de 3 mil pesos se pagará con los salarios de febrero, mientras que los mil pesos restantes se cobrarán con los salarios de marzo.

El aumento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad. Será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el propio Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.

La norma especificó, además, que quedarán fuera del alcance los que lleguen a los 60 mil pesos de salario bruto con el 10% de revisión previsto para los meses de enero y febrero.

El viernes pasado, el ministro Moroni anunció un aumento de suma fija de 4.000 pesos para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de 3.000 en enero y otra de 1.000 en febrero, como anticipo de las paritarias 2020.

COMPARTIR:

Comentarios