Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 13:49 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

12 de enero de 2020

Sindicato de Tareferos piden “terminar con las condiciones indignas de transporte a tareferos”

Ana Cubilla, Secretaria General del Sindicato Único Obreros Rurales (SUOR)

Ana Cubilla, Secretaria General del Sindicato Único Obreros Rurales (SUOR), hizo referencia al accidente ocurrido ayer al volcar un vehículo que transportaba tareferos sobre la ruta 12. Pidió que se involucre el Estado, los sindicatos, la sociedad para terminar con las condiciones indignas de trabajo. Consideró que la responsabilidad absoluta de que sigan ocurriendo estas situaciones, es de la patronal.

Dijo que desde el sindicato proponen una mejor forma de pago y que los trabajadores puedan ir con su vehículo. Reclamó porque la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que es el ente que los nuclea no llevan adelante la lucha que debería llevar.

Contó que el Gobierno provincial hace tres años que generó una mesa de Unidad del Movimiento obrero Tarefero, a través de la cual se fueron resolviendo cosas, pero falta mucho, observó.

Indicó que es importante que no se siga naturalizando esta situación de los tareferos.

Trasendio un Muerto y dos trabajadores muy graves en estos momentos

Ante el siniestro se hicieron presentes la policía de Jardín América y otras dependencias, junto a ambulancias y los bomberos voluntarios. Se pudo saber que unos 20 tareferos venían de Leoni a Jardín América cuando el vehículo sufrió la rotura de un neumático trasero. De esos 20 trabajadores de la cosecha de la yerba mate, 15 fueron derivados hospital. Dos de ellos al Hospital Madariaga de Posadas por las heridas de gravedad. Más detalles Se fueron conociendo detalles del accidente en el que despistó y volcó la combi con tareferos en su interior. Ocurrió en el kilómetro 1446, en inmediaciones del arroyo Tabay. El vehículo, marca Renault Trafic, era conducido por Francisco Fernández  (de 41 años), con domicilio en el barrio Prosol. De acuerdo a otras afirmaciones, la combi y los tareferos volvían de la chacra a la ciudad con acompañantes identificados como Rubén Benítez (57), Miguel Flor (21),  Isaia Abraham Arapayu (19), LisandoFabián Verón (30), Enzo González (18), Gusvo Javier (22), Diego Leites (35), Hugo Sosa (41), Daniel Ferraz (24), Yonatan Encins (16), Ricardo Ramos (43) y Carlos Sosa .

 

 

COMPARTIR:

Comentarios