Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 23:16 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de enero de 2020
Trotta: "La convocatoria a paritarias está en proceso y será los últimos días de enero"
Respecto a la forma de lograr esa adecuación salarial a través de las paritarias, precisó que "hay que buscar alternativas en propuestas construidas colectivamente con maestros y maestras".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el instrumento para resolver las cuestiones salariales es "la paritaria docente" y adelantó que están "en proceso" de convocatoria para "los últimos días de enero", con la idea de que "en el 2020 los salarios le ganen a la inflación".

"El instrumento es la paritaria docente", dijo el ministro al ser consultado por radio Mitre sobre la adecuación salarial de los maestros y maestras.

Remarcó que tienen "un camino marcado que es la paritaria" y que forma parte del "desafío" que tiene su cartera a futuro, al tiempo que adelantó que están "en proceso de convocatoria" de esas paritarias "para los últimos días de enero"

Respecto a la forma de lograr esa adecuación salarial a través de las paritarias, precisó que "hay que buscar alternativas en propuestas construidas colectivamente con maestros y maestras".

Expresó que tenía "una enorme expectativa que las clases empiecen" según estipuló cada jurisdicción -2 de marzo, 9 de marzo, o 25 de febrero- y refirió que se ha reunido ya con "gobernadores y ministros de Educación" de las distintas provincias.

"Todos estamos hermanados en el desafío de que comiencen las clases el 2 de marzo, el 9 o el 25 de febrero, y estamos confiados en que así va a ser, porque los maestros y maestras nos quieren acompañar", manifestó el ministro.

Señaló que de cara al futuro, es necesario "empezar a discutir temas de fondo", conscientes de que la cuestión "central" es la salarial para "revalorizar el trabajo" de los docentes.

Al ser consultado sobre las cláusulas gatillo que algunas provincias utilizan, dijo que ese instrumento "hay que discutirlo con cada jurisidicción", y que "la necesidad es que en el 2020 los salarios le ganen a la inflación" y que "puedan recuperar los salarios más bajos lo perdido en estos años".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

santiago del estero

29°C

Despejado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet