Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 14:42 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

21 de enero de 2020

Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales

Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.

Los trabajadores de casas particulares y los peones rurales, dos de los conjuntos de trabajadores más importantes que quedaron excluidos de los aumento salariales por decreto, deberán esperar a la semana que viene para saber que ocurrirá con sus ingresos.

Es que en ambos casos se llamará a las mesas sectoriales para debatir el tema y, según Ámbito Financiero, se prevé un monto y modalidad similar con aplicación, al igual que con los empleados del sector público, a ser liquidado en dos etapas con los sueldos de febrero y marzo, comprensivo de los esquemas de empleo a tiempo parcial o por temporada propios de esos rubros.

Los incrementos involucrarán de manera directa a cerca de un millón de personas que desempeñan tareas en ambas áreas.

Las subas se discutirán en las comisiones nacionales de trabajo Agrario (CNTA) y en Casas Particulares (Cntcp) constituidas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El próximo lunes quedó agendada una reunión de la que participarán el gremio de peones rurales (Uatre), las cinco entidades patronales que forman parte de la denominada Mesa de Enlace y los representantes del Gobierno. Para esa misma semana se prevé un encuentro similar para el personal doméstico.

Desde el Gobieno esperan que en ambos casos el resultado sea similar al definido para los empleados estatales: un incremento de 4 mil pesos, a pagarse en dos tramos y con particularidades que contemplen los esquemas laborales propios.

COMPARTIR:

Comentarios