Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 12:37 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

FESTIVALES FOLCLóRICOS

5 de febrero de 2020

La Salamanca 2020

Hoy el Intendente de La Banda . Pablo Mirolo , brindo una conferencia de prensa , conjuntamente con los artistas Los del Vinalar y Los Arcanos del Desierto

El Intendente Pablo Mirolo brindo en detalles lo que será el Festival de La Salamanca 2020, ya que en esta oportunidad dijo que la promoción de este festival en diferente puntos de la provincia, como así también en Cosquín fue un rotundo éxito para esta presentación 2020. Destaco que el Festival brinda a toda la ciudad un cambio turístico y comercial que se palpita ya en estos días  previos. Las instalaciones del Club Sarmiento están ya listas para recibir todo el montaje que significa este acontecimiento. También destaco que el municipio pondrá a disposición  micros para las personas que tengan sus respectivas entradas que serán trasladas desde las 20 hs y los regresos correspondiente, haciendo un gran esfuerzo para que todo Santiago pueda disfrutar del evento; también destaco la repercusión que se tuvo en Cosquín con las presentación Oficial del Festival, con el acompañamiento de Los Arcanos del Desierto fue un gran éxito donde se bailó la guaracha santiagueña. 

Seguidamente los artistas que acompañaron al intendente destacaron la predisponían, como así también resaltaron que el festival no solo es de consagrados, sino de nuevos talentos y además los que hoy van destacándose. 

Además de la actuación de músicos, bailarines y artistas reconocidos tanto nacional como internacionalmente, el Festival Nacional de La Salamanca también brinda un espacio de privilegio a los pequeños productores, emprendedores y artesanos locales que de esta manera tendrán una vidriera de jerarquía de su producción, organizada por la Dirección de Turismo, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

De ahí que se haya habilitado con antelación las inscripciones para los interesados en exhibir sus creaciones y ser parte de la carpa “Orgullosos de nuestra identidad”, como sucede en cada edición de los últimos años con una presencia destacada en el diagrama del predio.

Para ello se montará una carpa para emprendedores que muestran sus productos e ideas, luego de haber recibido el impulso del municipio en el marco del programa “Emprendiendo Sueños” mediante el cual se les brinda una importante ayuda con maquinaria, herramientas e insumos para su producción.

También habrá puesteros y artesanos con piezas destacadas de su elaboración, como elementos decorativos distintivos y regionales propios de la cultura de la ciudad.

Además, se dispuso un puesto para informar sobre el circuito turístico en la ciudad (lugares emblemáticos, recorridos), transporte, e información institucional y de la disposición de las áreas en el municipio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios