Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 09:34 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

12 de febrero de 2020
RÍO NEGRO Docentes exigen paritarias y se declararon en alerta y movilización
Desde la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) piden al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria para acordar la actualización salarial que permitiría el normal inicio del ciclo lectivo 2020.

Los docentes de Río Negro exigen al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria para acordar la actualización salarial que permitiría el normal inicio del ciclo lectivo 2020, programado para el 2 de marzo, mientras se declararon en estado de alerta y movilización, informó una fuente de la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter).

"Entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en febrero, acorde a los requerimientos del sindicato; de lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020", advirtió la fuente.

La Unter se reunió este lunes en un Congreso en la ciudad de General Roca y pretende que el gobierno rionegrino los convoque para debatir durante los próximos días.

En su momento, el vocal docente Marcelo Nervi, explicó que el aumento de 4.000 pesos propuesto por el gobierno nacional, en Río Negro tendría un impacto porcentual diferenciado por la manera en la que se aplicaría a los salarios. "La composición sería distinta; entendemos que esa variación va a impactar por encima de los 4.000 pesos, en algunos casos"

La semana pasada la Unter pidió que "se tenga en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente y que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza".

Según la Unter, "un maestro cobraría los 4.000 pesos en marzo pero un director u otro docente con años de antigüedad, cobraría más".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

santiago del estero

19.3°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet