• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 00:54 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

25 de febrero de 2020
Advierten que la vitivinicultura atraviesa una situación de "quebranto generalizado"
"El mercado se reparte en pocas manos", advierte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La entidad agrega que "los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con la venta de uva”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este lunes que el sector vitivinícola “sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria”, y subrayó que la mayoría de los productores atraviesa una situación de “quebranto generalizado”.

“Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas”, subrayó la entidad a través de un comunicado.

Indicó que “a días de comenzar la Vendimia, las entidades de productores vitivinícolas pymes adheridas a la CAME, de las provincias de Salta, La Rioja, Mendoza y San Juan, aseguran estar atravesando una situación de quebranto generalizado, sufriendo abusos en la formación de precios y hasta en la forma de pago”.

Remarcó que “el 80% de la producción se vende en el mercado interno, donde el consumo cayó 15 litros per cápita en los últimos 15 años”, y añadió que a esto “se suma el aumento de costos, principalmente de fletes, energía, mano de obra e insumos dolarizados”.

“El panorama es complejo y el diseño de políticas públicas, consensuadas con el sector privado, que impulsen el desarrollo equitativo de cada uno de los eslabones de la cadena de valor, debería ser una prioridad para hoy, no para mañana”, concluyó la CAME.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

santiago del estero

23.4°C

Neblina

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet