Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:42 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

29 de octubre de 2015

El gremio de brokers con personería gremial

El Sindicato de Trabajadores Bursátiles obtuvo, ayer, la personería gremial. El gremio de brokers de la City ahora irá por el objetivo de conseguir sus paritarias y un escalafón para la actividad.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregó en la jornada de ayer a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), Mariela Garcí­a Lastra, la personerí­a gremial de la organización, luego de haber concluido los respectivos trámites, informó la cartera laboral.

“Esto se produce en un contexto en el que el sindicalismo volvió a ser protagonista y a ocupar un lugar, que había perdido en la dictadura y el neoliberalismo”, aseguró el ministro en el acto.

También participaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, indicó un comunicado.

Tomada subrayó que “estos años vieron renacer la inquietud de los trabajadores, que los llevó a afiliarse. Por eso, las nuevas actividades implicaron la creación de organizaciones gremiales”.

Garcí­a Lastra expresó que “la obtención de la personerí­a gremial significó la realización de un sueño para los trabajadores de la actividad y la cristalización de la justicia social, ya que los bursátiles carecían hasta ahora de representación gremial”.

Así como sucedió con la convocatoria a compulsa de los Metrodelegados que provoca recelo en la UTA, la personería para el SiTraBur le genera malestar a otro gremio poderoso, La Bancaria. Es que era el sindicato más próximo a representarlos.

A partir de ahora las expectativas de los brokers gremialistas se concentran en concretar las primeras paritarias de la actividad y en reordenar el personal generando el primer escalafón que contemple las tareas y la antigüedad.

COMPARTIR:

Comentarios