• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:19 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

6 de marzo de 2020
Comienza la construcción de nuevos pozos de agua donde viven Wichis
El primero de los diez pozos comenzó a construirse en Santa Victoria Este, y se estima la ejecución demandará noventa días. Ocurre tras varios casos de muertes de niños por desnutrición y deshidratación.

El primero de los diez pozos de agua comprometidos en el norte salteño por un grupo de empresas privadas, tras varios casos de muertes de niños Wichis por desnutrición y deshidratación, comenzó a construirse en Santa Victoria Este, y se estima la ejecución demandará noventa días.

Fuentes gubernamentales informaron que el vicepresidente de Aguas del Norte, Pedro Cruz, junto al gerente de Obras, Gustavo Asensio, participaron en la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un pozo de agua en Santa Victoria Este.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, elaborado por Aguas del Norte, el pozo se instalará en la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (Atlas), que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, a 46 entre los municipios Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y en otros 14 municipios.

Se trata del primero de tres pozos de agua comprometidos, de un total de diez que ejecutará un grupo de empresas privadas, y su plazo de construcción será de 90 días.

Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos, de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua.

Además de Cruz participaron de la firma el gerente de Operaciones de Pampa Energía, Sergio Marcelo Fernández; y el titular de la empresa contratista, Drilling Service SA, Sergio Miguel Fernández, entre otros.

En tanto, la empresa petrolera Refinor le anunció hoy al gobernador Gustavo Sáenz que financiará la perforación de un pozo de agua en la zona de de influencia de Campo Durán, entre Salvador Mazza y Aguaray.
Los directivos de la empresa explicaron que, a través de su plan de responsabilidad y compromiso social con la región, decidieron construir este nuevo pozo.

Durante el encuentro, mantenido en la casa de gobierno salteña, el mandatario provincial dialogó con el gerente general de la petrolera, Fernando Caratti, e informó que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia colaborará con la evaluación de factibilidad de la perforación del reservorio.

De esta manera, Refinor se encargará de la contratación de la constructora, a cargo de la obra, y una vez terminados los trabajos, el pozo será cedido para el abastecimiento del recurso a las comunidades originarias de la región.

Estas iniciativas se suman a la tarea realizada por el Ejército Argentino, que trabaja en la construcción de nuevas fuentes de agua en los departamentos Rivadavia y San Martín, tras registrarse la muerte de varios niños en el norte salteño, principalmente de comunidades originarias, por desnutrición y deshidratación.

Además, en la reunión estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el presidente del directorio de la firma, Fernando Fregue; el gerente de Operaciones, Ángel Bonetti; y el gerente de Legales de la firma, Javier Menghini.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

santiago del estero

23.4°C

Neblina

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet