• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 00:51 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

7 de marzo de 2020
Cerca de 1 millón de turistas visitaron más de 140 bodegas mendocinas
Un estudio oficial destacó el beneficio de tener actualmente “167 vuelos semanales y 51.000 puestos de trabajo directo, que hacen del turismo un pilar de la economía mendocina”.

Las más de 140 bodegas mendocinas abiertas al turismo recibieron durante 2019 a 1.125.000 turistas, de los cuales el 35% fue de procedencia extranjera y llegaron principalmente de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Chile, de acuerdo a un informe difundido hoy por el Ministerio de Turismo provincial.En estudio oficial se destacó el beneficio de tener actualmente “167 vuelos semanales y 51.000 puestos de trabajo directo, que hacen del turismo un pilar de la economía mendocina”.

Las más de 140 bodegas que se encuentran abiertas al turismo ofrecen todo tipo de actividades para los visitantes: cabalgatas, clases de cocina, cosecha, yoga, paseos en bicicleta, espectáculos en vivo y cine, entre otros.

El informe especial elaborado desde el área de Turismo provincial destacó asimismo que estas visitas fueron uno de los destinos favoritos en el inicio de la temporada estival; y repasó los caminos y rutas escénicas, junto con las áreas naturales protegidas recomendadas para visitar.

Esta semana, con actividades sociales, políticas y culturales, se celebran los actos vendimiales que tendrán su coronación el sábado 7 desde las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde tiene lugar el espectáculo central de la Fiesta Nacional y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia.

Para quienes lleguen por estos días de cosecha, se los recibirá con vino, tradiciones y sorpresas clásicas en época de Vendimia plasmados en programas especiales como los de Ciudad Anfitriona, Semana Federal y Fiesta de la Cosecha.

Dentro del plan a seguir, se sabe que en 2021 Mendoza será sede de la Conferencia Anual de la Red de Grandes Capitales del Vino.

En ese marco, también se entregarán los premios Best of internacionales, que destacan las mejores prácticas en torno al turismo enológico a nivel mundial.

Desde 2005, Mendoza es también parte de las Grandes Capitales del Vino (GWC es la sigla en inglés), red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales.

Son ciudades que acompañan a regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas (http://www.greatwinecapitals.com/)

Durante todo el año, esta provincia vitivinícola realiza diversas acciones para promocionarse en este espacio tan importante que comparte con ciudades como Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile, y Verona, Italia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

santiago del estero

23°C

Neblina

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet