Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 16:45 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2015

Retrocedió el trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el gobierno nacional logró que retrocediese el trabajo infantil a partir de “la convicción de que la mejora del país tenía que beneficiar al conjunto”.

El ministro habló ayer en el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), acto en el que se firmaron convenios para implementar acciones en municipios de Entre Rí­os y Buenos Aires.

Tomada también lanzó en la cartera laboral el Tercer Plan Nacional 2016-2020 y afirmó que durante años solo crecí­a “el trabajo infantil y, a partir de una profunda convicción de que el crecimiento económico debe ser inclusivo y la mejora del país para todos, se pudo avanzar sobre esa problemática”, puntualizó.

El funcionario laboral, acompañado por la presidente de la CONAETI, Marí­a Rey Méndez, encabezó hoy el XXI Encuentro Nacional de la COPRETI, ocasión en la cual presentó la propuesta del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2016-2020, indicó Trabajo.

También firmó el acta-acuerdo para implementar proyectos locales en los municipios bonaerenses de Florencio Varela y General Las Heras y en los entrerrianos de San Salvador y San José.

El titular de la cartera laboral resaltó como elementos fundamentales “el diálogo social y la decisión polí­tica porque esas acciones solo se mantienen si existe una verdadera decisión polí­tica”, a la vez que sostuvo que hoy “se están fortaleciendo avances y realizando gestión, por lo que hay que sumar más intendencias que se comprometan a erradicar el trabajo infantil, ya que llevar la discusión al territorio es fundamental”.

“Dejamos un camino andado y por andar. Estoy orgulloso por lo realizado. Todo lo que falta es por el camino elegido”, concluyó.

El director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, el brasileño Pedro Furtado de Oliveira, destacó a su vez que “el país es un hito en América Latina en la erradicación del trabajo infantil”, y señaló que para el organismo laboral tripartito es “muy importante una polí­tica de diálogo social y, en la Argentina, ello se consolidó”.

“Reducir el trabajo infantil es una meta global, pero también local”, concluyó el funcionario, en tanto el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, explicó que junto con la jefa de la CONAETI existe el compromiso de trabajar desde la FAM y FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales), para que el trabajo infantil se reduzca a nivel nacional y también en el continente latinoamericano.

En el acto participó también la representante de la UNICEF en la Argentina, Florence Bauer, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios