• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 09:50 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

11 de marzo de 2020
Braford en Acción en Expoagro
“La raza que más crece” muestra sus cualidades en la Capital Nacional de los Agronegocios.

La Asociación Braford Argentina produjo su clásica Jornada Braford en Acción en el primer día de Expoagro 2020 edición YPF Agro, abordando la genética como una herramienta de sustentabilidad y rentabilidad.

Ante una interesante cantidad de público, productores en su mayoría, la presidente de la Asociación, Tiziana Prada, resaltando la importancia del cuidado del ambiente y su relación directa con el bienestar animal. “Braford se ajusta a un sistema de producción sustentable, desde siempre”, remarcó.

En un mismo sentido citó los tres parámetros que contemplan, a saber: cuidar el ambiente o no degradarlo; el impacto social en las comunidades donde se trabaja, generando arraigo; y que cierre económicamente. “Esta raza es una herramienta para que ustedes puedan producir de manera sustentable en sus campos”, remató Prada.

A continuación, expuso el Ing. Agr. Gabriel Otero con eje en la visión del productor en el impacto productivo de la genética. Otero es MSc en Genética Animal y compartió la experiencia y estadísticas de Estancia y Cabaña “Las Lilas”, donde tiene la responsabilidad de Gerente Genético.

Luego hizo su aporte María Florencia Ricard, doctora en Ciencias Agrarias e investigadora de la CONICET. Sumando datos de interés para los criadores y productores, citó casos de sustentabilidad y emisiones de Carbono. También corrió el velo sobre algunas cuestiones compartiendo mitos y verdades sobre la producción bovina.

Como cierre de la Jornada Braford en Acción expuso el PhD en Ciencia Animal y reconocido investigador del INTA, Anibal Pordomingo. Se orientó hacia los nuevos horizontes de la selección genética, poniendo de relieve el consumo residual como herramienta de mejora, RFI son las siglas en inglés de residual feed income.

Dicha técnica es la eficiencia de conversión corregida por crecimiento y tamaño del animal, que sirve para medir la variación en el consumo de alimento más allá del requerido por un animal para mantenerse y crecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

santiago del estero

19.3°C

Mayormente nublado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet