• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:40 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de marzo de 2020
Zamora y el coronavirus: “En Selva podría ser el primer caso y no queremos que salga del lugar”
El gobernador hizo declaraciones al canal de cable A24. También se refirió a personas que fueron detenidas por violar la emergencia sanitaria nacional y el Código Penal.

“No tenemos ningún caso probado de coronavirus en la provincia”, rescató el gobernador Gerardo Zamora sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero.

Con relación a los controles y la aplicación del protocolo, en diálogo con el canal de cable A24, Zamora recalcó: “Vamos a ser muy duros, sobre todo con la cuarentena”.

En tal sentido, indicó que se aisló a todo un pueblo en Selva, en el límite con Santa Fe, por un joven que muestra signos y que estuvo en contacto con una persona a la que le dio positivo la prueba de coronavirus. “Podría ser el primer caso y no queremos que salga del lugar”, remarcó.

El gobernador Gerardo Zamora sostuvo que el Gobierno provincial será “muy duro” en aplicar el protocolo de prevención de coronavirus, al referirse a la detención de tres ciudadanos de Chaco y de Buenos Aires, que habían violado la emergencia sanitaria nacional y el Código Penal.

Sobre estos casos, indicó que tras las pruebas, se confirmó que estas tres personas dieron negativo. Detalló que en el caso de los dos chaqueños que ingresaron a la provincia desde una zona cercana a Lapachito (Chaco) una de las cuatro localidades chaqueñas que fue puesta en cuarentena, regresaron a su provincia para cumplir con el aislamiento. Con relación al tercer caso, un vecino de Buenos Aires que trabaja en Santiago del Estero y que había violado el protocolo de prevención al no cumplir la cuarentena tras regresar de España, indicó continuará con el aislamiento que recomienda la OMS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

santiago del estero

21.7°C

Mayormente nublado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet